miércoles, 15 de agosto de 2007

Las Peores Series de TV transmitidas en Mexico 80s y 90s

Haber escrito sobre esas caricaturas fue como abrir una caja de Pandora, mas recuerdos tormentosos llegan a mi mente y existía algo mil veces peor que una caricatura mala, y eso era una SERIE de televisión chafa, En realidad no recuerdo alguna serie de TV a la que se le pueda achacar el adjetivo de “Buena”, la mayoría estaban de la vil chingada y eran de los 60s y 70s (en estados unidos), solo que como aquí en México nos llegan las cosas 20 años después si bien nos va, pues nos las teníamos que chutar en momentos de ocio.

A decir verdad bastaba con que vieras el comercial de la mayoría estas series para que corrieras al baño a vomitar y es el mismo motivo por el cual llegue a ver a lo más 1 o 2 episodios de algunas, así que voy a recurrir a mis nociones, creencias y vagas memorias que tengo de estas series (y comerciales de ellas) para describir cuanto apestaban.

Roxana Banana No mames, de todas las series de TV que están en mi memoria esta es una de las más viejas, tan vieja como la pinche pelicula de BRONCO. Si mal no recuerdo se trataba de una orangután con súper poderes y su dueño, que vivían en una casa móvil y viajaban por el país teniendo aventuras, tal vez en ese tiempo no entendía que clase de aventuras, ni ciertas escenas en las que el remolque donde vivían se movía violentamente hacia arriba y hacia abajo pero ahora lo entiendo… esta serie más bien era un pinche documental sobre el origen del VIH SIDA.

El gran Chaparral
Otra serie que nomas con el puro nombre me espantaba y me aburría a la vez. Transcurre en el viejo oeste con 2 familias protagonistas dueñas de grandes ranchos, los Capuleto y los Montesco, total se trata que los hijo de los Montesco anda como burro en primavera detrás de la hija de los Capuleto , sobra decir que cada episodio está lleno de balaceras y muchas escenas en la letrina. Desde chiquito veía los comerciales y alguno otro episodio de esta mierda y siempre me preguntaba cosas como: “Que putas es un Chaparral?”, “Porque odio tanto esa pinche palabra?”, “existe Dios?” y “Si Dios existe, porque permite que alguien le ponga ese nombre a una serie y se salga con la suya?”, bueno a decir verdad mi mentalidad al respecto no ha cambiado mucho en todos estos años.

La Isla de Gilligan
Recuerdo cómo iba más o menos seguido a casa de mi abuelita a comer y que pues tenía la mala costumbre de comer con la tele prendida, ahhh y también recuerdo que esa pinche tele nomas sintonizaba un canal y era en esa precisa hora y canal que daban esta abominación de programa. Se trataba de un grupo de personas que navegaban en un barco y que después de una tormenta su barco es destruido y lamentablemente sobreviven, llegan a una isla desierta en la cual se desarrollaban 30 minutos de tormento psicológico episodio tras episodio. Me acuerdo que el elenco lo conformaban; el capitán del barco, un millonario y su esposa, 2 golfas , un científico y el papanatas de Gilligan. La isla al parecer tenía una reserva infinita de Bambú con el cual estos mequetrefes fabricaban todo tipo de aparatos de la vida moderna (algo así como los picapiedra), lo cual es dudoso, no que haya bambú infinito sino que estos weyes hayan sido capaces de sobrevivir al primer día de naufragio.

Había episodios en que por diversas razones incluían estrellas invitadas y estos hacían su aparición como otros náufragos, sobrevivientes de submarinos, astronautas, y en general lo que se les ocurriera meter. Lo que me daba risa es que ellos si salían de la isla al terminar el programa y al parecer nunca notificaban a nadie sobre Gilligan y compañía, lo cual me parece un elemento bastante realista en la trama después de todo ¿Quién querría que esta bola de imbéciles salieran del confinamiento en esta isla?. Muchas veces también se incluían situaciones de sucesos actuales y parodias de películas con trucos de trama, por ejemplo que Giilligan es vampiro, y al final es un sueño, sobra decir que estaban de la puta chingada y solo denotaban la carencia de ideas. La neta los chistes eran de lo peor, Gilligan hacía que todo el programa se se fuera por el retrete, son de esos programas que me frustraban y que me hacían guardar un rencor terrible hacia este y por otro lado yo siempre me pregunte ¿cómo es que Gilligan siendo un idiota en términos médicos y legales fue capaz de apoderarse de esta isla?

Dallas
Esta serie si trate de evitarla porque en realidad era una puta telenovela, se trataba de un vejete ricachón que tenía una empresa petrolera, el junto a su familia nos muestran lo que es ser unos verdaderos hijos de la chingada al aburrirnos durante más de 350 episodios de a 45 minutos cada uno, la verdad cada que veía que iba a empezar esta serie corría a la calle y me ponía a jugar futbol (odio el futbol) o hacer cualquier cosa que quitara esas escenas de mi joven mente. Espero jamás volver a ver 1 solo episodio de esta serie y si por mi fuera eliminaría toda evidencia celuloide de que existe.

Bonanza

Otra de vaqueros, se sitúa en el viejo oeste y narra la vida de una familia que tiene que lidiar con situaciones propias de rancho como arar la tierra, pastorear ganado, rapar ovejas, ordeñar vacas y caballos, en fin nada interesante, las pistolas el 90% del tiempo son de adorno lo cual hace que en general esta serie sea una cagada, de hecho hace poco se filmo una película versión moderna de la serie creo que se llamo “El secreto en la montaña” (Brokeback Mountain) y no obtuvo muy buenas críticas hasta donde sé. Si nunca vieron esta serie no se apuren, creo que la dan cada jueves a las 4 am en el canal 52, pero no se perdieron de nada.

Daktari

La serie relata las aventuras de un veterinario norteamericano en plena reserva africana y su obscuro fetish por los animales heridos. A webo, este cabrón recuerdo que durante el programa nomas andaba paseándose en su jeep pajareando a ver qué animal moribundo veía y cuando encontraba uno, ya se imaginaran la brutalidad del asunto. También este veterinario combatía a los villanos que le quitaban sus objetos de deseo, o sea a los cazadores furtivos, salía un león bizco y una changuita que siempre lo acompañaban, supongo que eran algo así como el plan de emergencia. La verdad estaba de la weba y el hecho de que nunca se viera como algún animal salvaje despedorraba a alguien le quitaba bastante atractivo al show. Como nota adicional Daktari es una palabra usada por tribus africanas que significa “pervertido”.
En esta foto cachamos a infraganti al wey este haciendole un "trabajito" a un leon, pobre con razon estaba todo vizco, imaginense que ustedes fueran animales heridos en la selva africana, yo creo que al ultimo cabron que quisieran ver es a este, primero muerto, digo para que le de hasta a un leon ha de estar bien enfermo y mamey.




Mi bella Genio
¿Quieren que les cuente un cuento? No? Pues de todos modos ahí les va, se llama Mi bella Juana y comienza así; un astronauta, quien fuera enviado a una misión al espacio la cual fue abortada; se vio obligado a tirarse en paracaídas a una Isla desierta. Mientras esperaba que lo rescataran, vio una botella que aparentemente estaba un poco enterrada la recogió y de regreso en la tierra, la abrió solo para darse cuenta que se trataba de un buen whisky de más de 2000 años de añejamiento con la cual el wey se puso una peda de proporciones bíblicas, total al 5to día de borrachera y en la cima del estupor alcohólico, se topa a una chica de la vida alegre en una esquina a la que por accidente le salva la vida, ella le dijo que se llamaba Juana, pero este wey en la peda y como la vieja andaba disfrazada pues pensó que era genio y se le quedo el apodo, total el wey se la lleva a vivir a su casa y ya de astronauta lo único que le quedaba era lo apendejado porque siempre andaba en la luna.

Cada episodio estaba lleno de comedia, acción, magia, y softcore. A mí en lo particular me fastidiaba estar 30 minutos sentado viendo esta chingadera, la vieja en realidad le hacia la vida de cuadritos al wey porque la tenía que esconder ante las demás personas por vergüenza supongo y en realidad nunca entendí si este cabron era su dueño, ¿cómo no la encerraba en el armario cada que no la necesitara?.

Doggie Houser Medico
Esta pinche serie era una porquería, recuerdo que el intro del programa narraba la historia de Doggie Houser que el baboso termino la primaria a los 5 años, a los11 termino la carrera y a los 14 ya tenía doctorado, pues en el programa ya es médico residente, Imagínate llegar al hospital y que salga un mocoso con un bisturí, ¿Qué haces? Pues exactamente lo mismo que si fueras a dar a una clínica del IMSS, salir corriendo con las últimas fuerzas que te queden.

La serie era aburrida y ñoña como un puto libro de Carlos Cuauhtémoc Sanchez, aparte para cuando menos acordaron el Doggie houser creció y ya parecía adulto, entonces se perdió lo asombroso de ver a un mocoso con bata corriendo por el hospital. Recuerdo como buscaba frenéticamente el control de la Tv cada que veía que esta chingadera iba a empezar y también como desde aquellos días inconscientemente desarrollé un mecanismo de defensa que no me permite ver ninguna película o programa en el que actualmente aparezca ese maricon.
THE END?
No la verdad apenas cubri una epoca de las series malas aun quedan bastantes que me siguen atormentando, pero bueno que opinan al respecto, se aceptan sugerencias!!
Posteen y gracias por leer este humilde blog

miércoles, 8 de agosto de 2007

Las peores Caricaturas en Mexico de los 80s y 90s. 2da parte

Sigo excavando en la basura y esta vez para cerrar con broche de oro les traigo la segunda parte de las caricaturas mas asquerosas de la televisión, y no es por nada pero creo que esta vez se avecina lo peor tanto así que me vi en la necesidad de añadir una categoría extra para poder despedorrar estas porquerías de la pantalla chica.

Nueva Categoria

Justicieros basura: El Club de superhéroes luchadores de la justicia y la verdad crece conforme pasan los años, pero simple y llanamente está saturado y se han logrado colar a la lista muchas figuras que nunca debieron de pasar de ser un boceto dibujado en la libreta de un completo idiota. Estas caricaturas son una muestra de la desesperación y avaricia, menos mal que la mayoría de los personajes dentro de esta categoría están en el panteón de superhéroes y jamás volverán a la vida.






Osos Berenstain

La gente me dice que porque soy tan enojón, amargado y tan hijo de la chingada, bueno esta caricatura podría ser respuesta, en realidad dudo bastante que haya otra caricatura que me haga encabronar tanto como esta, es más, para que se den una idea de cuánto apesta, imaginen que si pudieran viajar en el tiempo y destruir todas las caricaturas buenas que salieron hasta antes que esta, de todas maneras seguiría siendo una mierda. Pero bueno veamos un poco de que se trata; es una ciudad (llamada Bear Country, duhhh) enteramente poblada de Osos antropomórficos (a verdad cabrones creyeron que era inculto) y pues la familia en cuestión está compuesta por Mama oso, Papa Oso, hermano oso y hermana osa, ¿y qué creen? Esos son sus NOMBRES!!! Siii al parecer a los ineptos que idearon el concepto de esta serie se les seco el cerebro antes que pudieran poner nombres a cada miembro de la familia.

La Ciudad Oso tiene a los personajes más cotidianos de la vida real, el busca pleitos escolar, el policía, el gobernador, el granjero, el Chulo local, etc. Y no, para desgracia de los niños olvidaron incluir un ninja o un matón a sueldo que se encargara de reducir la creciente población de osos.
En fin las aventuras que se suscitan en la serie giran en torno a la familia Berenstein y son de lo más pendejas, por lo general tratan de tener una moraleja como: robar es malo, fumar hace daño, la corrupción es mala, entre otros mitos.


El factor de diversión de cada episodio es virtualmente nulo, los dibujos y la animación son una mentada de madre a la vista y en general cada minuto que desperdicies viendo esta caricatura será el peor de tu vida. Tuvieron mucha mercancía, libros de colorear, videojuegos, juguetes, osos de peluche etc. Pero mi recomendación es olvidar la serie al terminar esta oración.

Pro Stars


Esta serie es poco recordada y créanme hay un motivo, pero tengo la noble y auto asignada tarea de recordarles ese motivo. Los pro stars es un equipo compuesto por súper deportistas comprometidos con arraigar el crimen de las calles, ayudar al medio ambiente y desplegar la línea de productos NIKE el mayor tiempo posible en el show (vaya y pensaban que el capitán planeta era pretencioso).

Los integrantes del equipo son:
Wayne Gretzky: Súper estrella del hockey y dentro del show era el equivalente a Miguel angel de las tortugas ninja, ya que nomas decía estupideces y tragaba a lo wey.

Michael Jordan: Estrella del basket ball y de los negocios según se, líder y cerebro del equipo que a final de cuentas resolvía los misterios, aaayyy no mamen, Ok ya acepte que este culero, sea más atlético, brinque más alto, sea más fuerte y gane más que yo, porque chingados ahora debo de creer que es más listo que yo también, ¿me quieren hacer sentir que debo sentarme y dejar que Michael actué?, vayan a chingar su re-puta madre.

Bo Jackson: Súper atleta de futbol americano y beisbol profesional, y ya sin más rodeos era el retrasado mental con esteroides del equipo encargado de tumbar puertas y aplicar abrazos de oso a los villanos.

Lo que salió mal aquí es que este tipo de estrellas están relegadas al plano de lo real y al incursionar en el mundo de las caricaturas lo único que hacían era besarse el trasero, ya acepte que los cabrones aparezcan en todos los canales de deportes y noticias, porque tolerar que desfilen en mi mundo de caricaturas, es simplemente injusto. En general la caricatura era de lo más corriente, sin nada que destacar en cambio demasiada basura auto publicitaria de los atletas, simplemente NO ME AGRADO la idea de que agarraran una trama de súper héroes y le montaran un Skin de atletas reales, ¿Por qué? Ahhh que la chingada, pues ya! simplemente porque no soy un atleta OK! yaaaa!! lo admito jamas he hecho deporte y estoy todo el puto día tirado en un sillón tragando papitas, viendo tele, riendo como estúpido, Pero definitivamente no tengo necesidad de ver a alguien mejor que yo las 24 horas del dia en cada puto canal de la television.


Tropa Rex

¿Qué pasaba en aquellos días cuando conceptos tan exitosos como las tortugas ninja y Robocop inundaban los medios? Sucedia que alguien se daba cuenta y trataba de sacer provecho de la situación, ahora como mejoras el concepto con un toque diferente para que no se vea tan nalga el pirateo? pues fácil los mezclas con otro concepto más choteado, mmmm que tal dinosaurios? Con trajes de robocop y para que nadie diga que son clones de las Tortugas ninja agrega un 5to miembro al equipo, y listo tenemos una serie tan original como los tenis que vende Don Telesforo en el mercadito. Bueno esa es mi teoría sobre cómo surgió esta cagada de caricatura.

Como ya lo dije, la serie gira en torno a este equipo de pseudo súper héroes , se sitúa en una ciudad de dinosaurios donde no puede faltar una corporación maligna que quiere joderse a todos se llamaba televisa creo, la acción es de lo mas chafa, los dibujos están de la puta chingada, y la canción con la que abre la caricatura es el equivalente a un tumor cerebral maligno, si! aun la recuerdo “la troooooopa Rex mhm mhm la trooooopa Rex, con nuestro disfraz vamos a luchar”, aunque estos maricas ni siquiera tiraban jodazos, tal vez por eso las veía porque pensaba que algún día ejecutarían un movimiento de karate, pero nunca sucedió. Así que muy pronto preferí cambiarle de canal y ver el programa de Cocina con Teresita, a la mierda con esta caricatura, si me voy a ver como un maricon pendejo prefiero hacerlo con estilo.

Ositos Cariñositos


Allá por el año 1985 a alguien se le ocurrió que si existiera una caricatura que enseñara a los niños los valores del amor, la ecología, la libertad y el respeto se podría hacer de esté un mundo mejor, pero lo único que lograron fue construir el Pináculo del movimiento de orgullo Gay. Aun recuerdo aquel día en que por error prendí la tele y estaba este programa, a los 5 minutos Salí corriendo hacia el baño, empecé a vomitar y cagar sangre, aprendí por las malas cuanto apesta esta serie, la única manera de mitigar el dolor fue matando un conejo para asarlo, cortando arboles y pateando niños indefensos.
En realidad esta caricatura (a la par con Winnie Pooh) es tan insoportable que me es difícil creer que exista una persona capaz aguantar más de 15 minutos viéndola sin que se le caigan las bolas, solo es recomendable para gente que busca una experiencia GAY Hardcore , te aseguro que en este lado de la galaxia no vas a encontrar algo más fuerte.

Pinche mugrero lo odio, lo odio, esta mierda va mas alla de mis capacidades y creo que esta en el FONDO DEL BARRIL de las caricaturas, es mas creo que esta muy por debajo del fondo, arrrgghhhh jamas volvere a hablar de esta porqueria y si son valientes tecleen en el buscador de imagenes de google "care bears" y preparense para lo peor.

Hammerman

Es el año de 1990 y MC Hammer conquista la radio con sus éxitos, eh? Dije éxitos?, quise decir Éxito; una rola llamada “U Can't Touch This" y a partir de aquí comienza la presión hacia los demás medios y audiencias, ahora ¿cómo hacemos que MC hammer sea popular entre la comunidad infantil? Sencillo haz una caricatura estúpida del personaje, deja que esta los hipnotice y los apendeje lo suficiente como para que salgan corriendo a comprar los álbums basura de este hijo de su puta madre.

Al parecer en aquellos días estaba muy de moda hacer Súper héroe a cualquier drogadicto de mierda que figurara en el mundo de la farándula, la caricatura en si era pésima aun para los estándares de animación americana 1990 (que ya de por si eran bastante bajos), los episodios estaban súper trillados, los villanos no venían al caso, la música era más bien como el ruido del retrete y pues MC hammer tenia el carisma de una cucaracha lobotomizada. La única razón de ser de esta caricatura según mi teoría es que había un espacio de tiempo que se tenía que cubrir con cualquier cosa, pero chingada madre pudieron hacer una caricatura sobre el combate a las hemorroides o hemorroides combatientes, da lo mismo, nada estaría por debajo de la calidad de esta mierda.

Ya para terminar y como nota adicional MC Hammer fue acusado de corromper a la juventud de América con esta caricatura de mierda y a pesar de haber pedido disculpas públicas año con año todo esto no fue suficiente para la gente que clamaba su cabeza, fue enjuiciado el 12 de septiembre del 2002 en San Antonio, Texas y sentenciado a muerte en la silla eléctrica.

Monkikis
Este aborto de caricatura es una variación mala de series como los Pitufos, Snorkels y los Ewoks, solo que esta vez el factor de ñoñez se disparan hasta alturas inimaginables. Se trata de un pueblo de “changos” que viven en las copas de los arboles, al igual que sus contrapartes la trama gira en torno a personajes distintivos de la comunidad, el genio, el fortachón, el jefe de la aldea, la golfa, etc. Tienen enemigos también, los malimunados o algo así que andaban en un barco que flotaba, a diferencia de otros villanos de otras caricaturas nunca entendí cual era su objetivo, comérselos o joderselos nadamas porque si? No lo sé, pero en fin, como nada en esta caricatura tiene sentido a quien le importa. No recomiendo a nadie esta serie es mas el simple hecho de verla te puede hacer menos atractivo.

Recuerdo que a mi tierna edad de 5 años (que fue más o menos a esa edad que los vi) tenía el criterio suficiente para saber que esta caricatura era ni más ni menos que una fosa séptica de la television.

Dinoplativolos

Corre el año de 1987 y la Creatividad había pasado a ser un mito entre los escritores y guionistas de dibujos animados, una vez más un grupo de estos cabrones vio el éxito ajeno y lo quiso aprovechar para crear su propia basura animada y lograron idear a los Dinoplativolos.
Les explicare de que se trata; Un grupo de maquinas evolucionadas intergalácticas cof cof perdon, dinosaurios evolucionados intergalácticos llamados Transformers, ahmmm quise decir Dinoplativolos viaja a la tierra desde su plantea de origen llamado Cibertron, si no? ah no! se llamaba Reptilon que se encuentra en la misma órbita de la tierra pero en el lado opuesto al sol, para buscar una solución debido que su planeta estaba a punto de ser destruido. Contactan a un grupo de jóvenes humanos que serán llamados Autobots, mmmm más bien creo que se llamaba el Dinoescuadrón, encargado de proteger la paz de la tierra. Pero el problema reside en que fueron seguidos por un grupo llamado Decepticons, momento se llamaban Tyrannos, que viene con el propósito de conquistar la tierra y sembrar el mal.
Perfecto tenemos la trama más original nunca antes concebida ahora solo necesitamos un poco de acción que tal agregarle un poder que haga que los dinoplativolos se transformen, gulp!, digo que des-evolucionen en su forma primitiva gigante. Bueno creo que ya captaron la idea detrás de este plagio descarado, la caricatura sobra decir que estaba horrible y aun es pesadilla vigente de los niños de esa época (hoy adultos).

Y noten como a cualquier concepto que le agregas dinosaurios en vez de hacerlo genial termina siendo una cagada, hay una lista de programas de dinosaurios que no valen madre, solo les daré una idea: Los picapiedra, Denver el último dinosaurio y Barney.


THE END?


La verdad yo se que faltan muchas, y les prometo que mas adelante si tengo tiempo continuare, pero por lo pronto me he quitado un peso de encima haciendo trizas estas abominaciones de la television. Creo que con lo que voy a continuar es con los programas o series, asi les dare un respiro a las caricaturas.


Creo que eso es todo por hoy, espero que les hayan gustado los reviews y vuelvan pronto que tratare de mantener el paso. Me harian y le harian un gran favor a sus amigos rolandoles el link de este BLOG jejeje.


Se agradecen sus firmas y comentarios, por cierto si tienen links personales (flogs, myspaces, blogs, etc)que les gustaria que incluya en mi blog haganmelo saber.

no hate mail plz!

viernes, 3 de agosto de 2007

Las peores Caricaturas en Mexico de los 80s y 90s. 1era parte

Me puse algo nostálgico y recordé mi niñez, aquellos días en que no salía a la calle y en vez de eso prefería ver la programación local de caricaturas (eso no ha cambiado mucho), y en esos días habia muy buenas caricaturas que me tenían esclavizado pero nada es perfecto y se llegaban momentos en que aparecían caricaturas espantosas, aburridas y chafas. Ah como hacia corajes cada que uno de estos shows era televisado porque tenía que apagar la tele o hacer algo productivo. Han pasado demasiados años y esta vez me toca vengarme de esos shows basura que hacían despegarme mí mejor amiga (la televisión), los traumas del pasado siguen ahí y es hora de expeler a esos demonios!!

Supongo que como yo, hubo muchos niños en ese tiempo traumados cuyas vidas fueron influenciadas negativamente por caricaturas y bueno esta vez me toca palear tierra para sepultar los horribles recuerdos de mi niñez.

Una par de notas adicionales para los que no reconozcan alguna(s) las caricaturas que mencionare:
A) FELICIDADES!!! Tienes menos de 20 años y eres joven, ahora observa y aprende
B) "FELICIDADES!!! Nunca tuviste la desdicha de toparte con este programa (o en su defecto tenias una vida fuera de la sala de tu casa)
Este compilado tiene la misma intención que los libros de historia: "aprender del pasado para no cometer los mismos errores", tratare de recordar y revisar los shows con un punto de vista igual al que tuve a la en aquellos años, lo cual no será nada difícil porque aun sigo siendo un pendejo inmaduro.

Para mejor entendimiento de las criticas tendremos las siguientes categorías:
Novela: Antes que nada nosotros éramos niños en ese tiempo, como jodidos esperan que comprendamos enredos de trama, sentimientos de los personajes y demás cosas propias de una novela, no es que seamos estúpidos pero tampoco era el mejor momento para eso, la gran mayoría de las veces te quedabas dormido del aburrimiento. Gran error!!

Nacido en una Junta de Negocios: Así es, existieron (existen y existirán) conceptos tan fríamente calculados que son creados por malvados genios del marketing para vender porquerías a lo niños, es decir tal vez el producto era bueno (o no), pero el caso es que nadie lo compraría si no tuviera caricatura, por eso este estilo de caricaturas es lo mas rascuache ya que los personajes tal vez lograban capturar tu atención pero las “Historia”, “Aventuras” y “Acción” del programa eran de lo peor, esta categoría es la que tuvo el mayor conteo de víctimas infantiles, Para mayor referencia pregunten a los fans de pokemon, power rangers, yu gi oh, etc…

Pacifista: Una caricatura sin violencia o sin alguna referencia de acción plena como golpes, patadas, balazos, robots violentos o mínimo armas como las de los cazas fantasmas, que basuraaaa!! Los niños en esos momentos necesitábamos más Rambos, Terminators, karatekas, robocops, y ninjas que nos mostraran la manera más apropiada de resolver las diferencias entre las personas. Ahora, hagamos un experimento, quita esa violencia a los niños y que nos queda? R= un montón de adolescentes metrosexuales con camisas rosas y pantalones de diseñador.
Pésima animación: Ok esta es compleja pero tiene sus características distintivas que lo hacen una mentada de madre a la vista; fue hecha en un estudio de mierda con 3 dibujantes, no había suficiente presupuesto, menos de 8 colores en pantalla, los personajes flotaban de un lugar a otro, etc...

Gay: Aceptémoslo, todo tiene un origen y hoy en día es común ver Jóvenes homosexuales en las calles, mucha de la culpa la tienen los modelos a seguir que tuvieron en su infancia. Me explico?





Falta de creatividad: La peor de las caricaturas era aquella basada en premisas sin objetivo, coherencia o razón de ser aparente. Diseñadas por personas sin vocación para los dibujos animados o en su defecto por pendejos, idiotas y retrasados mentales que creerían que los niños de ese entonces estaban en su nivel de estupidez. Toda esta chatarra terminaba como programación de relleno y la ponían antes de los programas buenos.


Ok, dadas las referencias, que comienzen los tomatazos!!
Capitán Planeta y los planetarios
5 personas de 5 continentes con 5 anillos de poder Agua, Tierra, Fuego, Viento y Corazón (ahmm what the fuck), son usados para invocar al Capitán Planeta, y hasta ahí la neta que todo va muy bien, no? Pues no, resulta que el concepto era bastante bueno pero el capitán planeta resulta ser un pinche maricón que inspiraba risa a los villanos más que respeto o miedo, terminaban resolviendo los crímenes los planetarios, el capitán planeta era más como que apoyo moral.
Pienso que se podía haber salvado este programa si en vez de invocar a este re cabrón pudieran invocar a un dragón asesino, un ejército de arboles, un simio mecánico gigante, Chuck Norris o mínimo a un buen abogado ya que resulta que cada que atrapaban a un pinche villano destructor del medio ambiente salían libres para el siguiente episodio. Aparte que es eso de entregarlos a la ley cada episodio por qué mejor no torturarlos y destriparlos para así enviar un mensaje al resto de los villanos.
Bueno la caricatura episodio tras episodio te hacia entender que tal vez seas un salvador de la ecología, tengas anillos de poder infinito y el apoyo de un ser supremo, pero con todo y esto se la pelas a un wey con billetes.

Winnie Pooh

Esta chingadera se trata de un oso de felpa tartamudo con un extraño fetish por la “miel”, vive en una especie de bosque dentro de un libro de cuentos, que de hecho el libro es leído por Christopher Robin un niño homosexual cuyos únicos amigos son las criaturas de felpa dentro del libro. Ver este programa es el equivalente de comerte un Pastel, una malteada de fresa y empinarte cucharadas de azúcar entre mordida y mordida... En otras palabras es una Pinche caricatura empalagosa y súmale toneladas de situaciones gay que harían sonrojar al más pervertido.

Cada episodio era una patada a las bolas, las aventuras derrochaban ternura y en realidad carecían de sentido, alguien podrá pensar que fue creada con el fin de llegar a audiencias debajo de 3 años pero la transmitían en horarios en los que nada que ver, aparte pienso que series para esas edades son cosas un poco mas bizarras, como pistas de blue, telettubies, etc… A final de cuentas la serie sigue siendo un concepto lucrativo por lo que cumplió con la función para la cual fue diseñada, afortunadamente esta serie esta frita y esperemos que jamás regrese a la televisión.

Meteoro (a.k.a. Speer Racer)

Hasta la fecha sigo sin entender como este desastre de caricatura logro salir de Japón y llegar hasta nuestro continente, se trataba Meteoro, un joven tipo james bond que repartía su tiempo entre correr en circuitos de carreras, resolver misterios, combatir el crimen y ejercer la prostitución en vía publica. Manejaba un carro tipo Aston Martín con más aditamentos y gadgets que el Batimovil, había personajes secundarios pero no lograban hacer que la historia se volviera menos pinche. Lo peor de esta caricatura es que se usaba el mismo cuadro animado durante mas del 90% de la duración del programa, mismo en el cual se escuchaban los pensamientos del protagonista (claro para ahorrarse animación en hacerlo que moviera los labios).
Esta serie es de culto en muchas partes del mundo actualmente y por si fuera poco, los hermanos Wachowski (directores de la trilogía Matrix) están a punto de hacerle una película.

Remi

Hay un motivo por el cual está en esta lista y es muy simple, digamos que es un acercamiento muy temprano hacia la muerte. Si, este cabron de Remi era como un gato negro que rompía espejos a su paso y tenía la maldición de Tutankamon multiplicada por 10, es decir personaje en la historia que se topaba con él era personaje se lo llevaba la chingada. Y dicho esto pues Remi es un niño musico que vaga por diferentes ciudades y conoce nuevos amigos, cuya mayor desgracia es haber volteado a verlo siquiera. Al ver esa caricatura quedé vacunado para siempre de cualquier novela, sea de telerisa, sea de tv azteca, El stress acumulado en aquel que veía la serie era similar al de un padre de familia con 4 hijos estudiando en el Tec de Mty. La serie era de por si aburrida a esa edad y si cometías el gravísimo error de tratar de entenderla y comprender la trama terminabas sin miedo al suicidio. No profundizare más en la trama por el bien nuestra salud mental.
En tiempos recientes he visto que la gente lo recuerda y pues ahora si con un criterio digamos mas de adulto se ha vuelto serie de culto, la gente lo ve de otra manera, pero una vez más insisto: ERAMOS NIÑOS VIENDO LA MAS TRAGICA DE LAS TELENOVELAS!!!

Alvin y las ardillas
Estas si fueron un trauma, porque? Bueno por el simple hecho de que las veía y no me podía despegar de la tele, eran como drogas televisivas, sabias que estaba de la jodida y de todos modos ahí te quedabas idiotizado.
Alvin es la ardilla principal digamos el que era Cool y desobediente, y los otros dos eran los pendejos que le seguían la corriente a pesar de que cada episodio los sumergía en la mierda. Ahora ponle que las voces eran molestas pero hasta cierto punto tolerables donde ya si decías ay no mames era sus pinches aventuras chafas neta que eran de lo mas ñoñas siempre trataban temas de la vida promedio y no podía faltar la moraleja, de que si entraban a un equipo de futbol, si sacaban bajas calificaciones, o una niña les gustaba, si se les pasaba el autobús escolar, bah. Todavía me acuerdo de un episodio donde hacen una banda de punk tocan en un antro y se salen todos culeados donde se armaron los trancazos y creen que la policía los sigue. Tuvieron varias películas directas a video y más discografía que los Beatles, por cierto siempre tuve la teoría de que si ponías al revés un disco de Alvin y las ardillas escucharías misas satánicas.

Capitán N

En aquellos tiempos NINTENDO era la religión de millones de niños como yo, y cuando uno no estaba endiosado en el juego, pues lo más probable es que vieras la tele y que mejor si era un programa de Nintendo. Se trata de un joven llamado Kevin y su perro que un día son absorbidos por un vortex en la televisión a un universo llamado Videolandia donde es destinado a convertirse en Capitán N el amo de los juegos, hasta aquí era el equivalente a un Orgasmo para cualquier niño en esa época después de todo quien no deseaba vivir en un mundo de video juegos. Prosigamos, en este mundo los villanos eran los mismos de diversos videojuegos liderados por Mother Brain, pero el Capitán N tendría también aliados y AQUÍ es donde la peste comienza, ellos eran Simon Belmont (castlevania), Megaman, Kid Icarus y game boy (un pinche game boy gigante que hablaba) estos no eran exactamente lo que nosotros esperábamos más bien lo único que tenían en común con el juego era el nombre, ya que estaban bien pendejos y ni se parecían a quien decían representar, los dibujos eran pésimos y la animación también.
Curiosamente después de cada episodio no podía evitar ir corriendo a rogarle a mi papa que me comprara un juego nuevo de Nintendo, accesorio, Gameboy, etc… Asi es, este programa era un comercial de 24 minutos y por esa misma razón era que estaba del asco, lo único que pretendía era hacer desfilar la mayor cantidad de personajes y productos en la pantalla sin importarles agregar un poco de trama, acción o que se yo. Nintendo supo bien como mantener al ganado dentro del corral, por eso les daré crédito, pero a la serie nunca. La serie tuvo 34 episodios y se termino con el capitán N despidiéndose de nosotros camino al banco.

Con eso terminamos por esta ocasión, pero no desesperen aun queda mucha basura que desenterrar, tal vez haga una segunda parte para que estén pendientes si les gusto esta 1era , Quiero también rendir homenajes a caricaturas buenas pero me es difícil escribir cosas positivas de todas maneras lo intentare.

Opinen, dejen comentarios o sugerencias.

jueves, 2 de agosto de 2007

Los simpson otra pelicula que no debio hacerse












Lo bueno: Nadie te obliga a verla

Lo malo: Tienes que pagar por verla

He visto cada episodio de los Simpson desde que tengo uso de razón y la verdad para mi gusto era el mejor show en la TV, pero de pronto empezó la decadencia. Como todas las cosas el show tuvo un desgaste; se acaban las ideas, se hace absurda la cantidad de celebridades invitadas, se hace uso recurrente de temas de moda, no más sátiras, no más humor negro, ofensivo y directo. En realidad desde la temporada 8 (aprox.) deje de verlos decepcionado. (A Southpark le paso lo mismo, en la temporada 6 vino la decadencia)

Había esperanza en mi de que este fuera el filme que los reivindicaría en la cima y volvieran a sus raíces, a lo mas básico, pero que encuentro cuando la veo; si justo lo que la gente quiere ver "MAS DE LO NUEVO" solo que esta vez con la alta expectativa y con la duración de la película (87 mis) se vuelve un suplicio. Al terminar me sentía sucio.

Esto fue lo que salió mal con la película, preguntas?

Hubo contados momentos en que te ríes, pero estaba tan aturdido que no sabía si mi risa era de compromiso o por reírme de mi perdida ($40 pesos).
En general tiene los chistes mas vacios y tontos que se hayan filmado, sentía pena ajena solo por estar ahí presente, es decir esta gente cree que somos idiotas para reírnos de cualquier cosa, donde está el humor inteligente? Y después me pregunto; cuanta trama cómica se puede desarrollar alrededor de la estupidez de Homero? Me consta que no siempre ha sido de esa manera.
“duuuuuhh, Creo que fue una excelente película, con lo mejor de los Simpson, No paraba de reír, lo malo fue que mi mama no quiso comprarme pasas con chocolate eso hubiera hecho de esta película una experiencia genial”







Si, también he leído muchos reviews que si bien nunca dicen que es genial, dicen que es buena... CLARO QUE NOOO!! Es una porquería, y por favor véanla (aunque no lo recomiendo) y comprobaran que no miento.
Ahhh y Nunca les perdonare las pésimas referencias a las películas de Spiderman y Harry Potter (estrenadas este mismo año), no porque sea fan sino porque fueron ESTUPIDAS.

Burns le muestra a Homero el cuerpo de escritores encargado de redactar e idear el script de los Simpson la película .

Mis recomendaciones:
1.- Vayan lo más simples que puedan, imagina uno de esos días en que te reirías de cómo suena cuando le bajas al retrete.
2.- Lleven Anti diarreico, tal vez sea necesario en caso que no se cumpla la primera condición.
3.- Nadie, Nadie, te puede obligar a quedarte sentado en el cine viéndola (se tipifica como secuestro) Sal de ahí y ponte a ver episodios de la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8, eso quitara el mal sabor de boca y hará que la peste se vaya.

Por último ahora lo acepto los Simpson están muertos, se acabo y ya no hay mas, vivirán en mis recuerdos aquellas temporadas buenas con humor negro y ofensivo, no las mariconadas de temporadas recientes y la película.