miércoles, 15 de agosto de 2007

Las Peores Series de TV transmitidas en Mexico 80s y 90s

Haber escrito sobre esas caricaturas fue como abrir una caja de Pandora, mas recuerdos tormentosos llegan a mi mente y existía algo mil veces peor que una caricatura mala, y eso era una SERIE de televisión chafa, En realidad no recuerdo alguna serie de TV a la que se le pueda achacar el adjetivo de “Buena”, la mayoría estaban de la vil chingada y eran de los 60s y 70s (en estados unidos), solo que como aquí en México nos llegan las cosas 20 años después si bien nos va, pues nos las teníamos que chutar en momentos de ocio.

A decir verdad bastaba con que vieras el comercial de la mayoría estas series para que corrieras al baño a vomitar y es el mismo motivo por el cual llegue a ver a lo más 1 o 2 episodios de algunas, así que voy a recurrir a mis nociones, creencias y vagas memorias que tengo de estas series (y comerciales de ellas) para describir cuanto apestaban.

Roxana Banana No mames, de todas las series de TV que están en mi memoria esta es una de las más viejas, tan vieja como la pinche pelicula de BRONCO. Si mal no recuerdo se trataba de una orangután con súper poderes y su dueño, que vivían en una casa móvil y viajaban por el país teniendo aventuras, tal vez en ese tiempo no entendía que clase de aventuras, ni ciertas escenas en las que el remolque donde vivían se movía violentamente hacia arriba y hacia abajo pero ahora lo entiendo… esta serie más bien era un pinche documental sobre el origen del VIH SIDA.

El gran Chaparral
Otra serie que nomas con el puro nombre me espantaba y me aburría a la vez. Transcurre en el viejo oeste con 2 familias protagonistas dueñas de grandes ranchos, los Capuleto y los Montesco, total se trata que los hijo de los Montesco anda como burro en primavera detrás de la hija de los Capuleto , sobra decir que cada episodio está lleno de balaceras y muchas escenas en la letrina. Desde chiquito veía los comerciales y alguno otro episodio de esta mierda y siempre me preguntaba cosas como: “Que putas es un Chaparral?”, “Porque odio tanto esa pinche palabra?”, “existe Dios?” y “Si Dios existe, porque permite que alguien le ponga ese nombre a una serie y se salga con la suya?”, bueno a decir verdad mi mentalidad al respecto no ha cambiado mucho en todos estos años.

La Isla de Gilligan
Recuerdo cómo iba más o menos seguido a casa de mi abuelita a comer y que pues tenía la mala costumbre de comer con la tele prendida, ahhh y también recuerdo que esa pinche tele nomas sintonizaba un canal y era en esa precisa hora y canal que daban esta abominación de programa. Se trataba de un grupo de personas que navegaban en un barco y que después de una tormenta su barco es destruido y lamentablemente sobreviven, llegan a una isla desierta en la cual se desarrollaban 30 minutos de tormento psicológico episodio tras episodio. Me acuerdo que el elenco lo conformaban; el capitán del barco, un millonario y su esposa, 2 golfas , un científico y el papanatas de Gilligan. La isla al parecer tenía una reserva infinita de Bambú con el cual estos mequetrefes fabricaban todo tipo de aparatos de la vida moderna (algo así como los picapiedra), lo cual es dudoso, no que haya bambú infinito sino que estos weyes hayan sido capaces de sobrevivir al primer día de naufragio.

Había episodios en que por diversas razones incluían estrellas invitadas y estos hacían su aparición como otros náufragos, sobrevivientes de submarinos, astronautas, y en general lo que se les ocurriera meter. Lo que me daba risa es que ellos si salían de la isla al terminar el programa y al parecer nunca notificaban a nadie sobre Gilligan y compañía, lo cual me parece un elemento bastante realista en la trama después de todo ¿Quién querría que esta bola de imbéciles salieran del confinamiento en esta isla?. Muchas veces también se incluían situaciones de sucesos actuales y parodias de películas con trucos de trama, por ejemplo que Giilligan es vampiro, y al final es un sueño, sobra decir que estaban de la puta chingada y solo denotaban la carencia de ideas. La neta los chistes eran de lo peor, Gilligan hacía que todo el programa se se fuera por el retrete, son de esos programas que me frustraban y que me hacían guardar un rencor terrible hacia este y por otro lado yo siempre me pregunte ¿cómo es que Gilligan siendo un idiota en términos médicos y legales fue capaz de apoderarse de esta isla?

Dallas
Esta serie si trate de evitarla porque en realidad era una puta telenovela, se trataba de un vejete ricachón que tenía una empresa petrolera, el junto a su familia nos muestran lo que es ser unos verdaderos hijos de la chingada al aburrirnos durante más de 350 episodios de a 45 minutos cada uno, la verdad cada que veía que iba a empezar esta serie corría a la calle y me ponía a jugar futbol (odio el futbol) o hacer cualquier cosa que quitara esas escenas de mi joven mente. Espero jamás volver a ver 1 solo episodio de esta serie y si por mi fuera eliminaría toda evidencia celuloide de que existe.

Bonanza

Otra de vaqueros, se sitúa en el viejo oeste y narra la vida de una familia que tiene que lidiar con situaciones propias de rancho como arar la tierra, pastorear ganado, rapar ovejas, ordeñar vacas y caballos, en fin nada interesante, las pistolas el 90% del tiempo son de adorno lo cual hace que en general esta serie sea una cagada, de hecho hace poco se filmo una película versión moderna de la serie creo que se llamo “El secreto en la montaña” (Brokeback Mountain) y no obtuvo muy buenas críticas hasta donde sé. Si nunca vieron esta serie no se apuren, creo que la dan cada jueves a las 4 am en el canal 52, pero no se perdieron de nada.

Daktari

La serie relata las aventuras de un veterinario norteamericano en plena reserva africana y su obscuro fetish por los animales heridos. A webo, este cabrón recuerdo que durante el programa nomas andaba paseándose en su jeep pajareando a ver qué animal moribundo veía y cuando encontraba uno, ya se imaginaran la brutalidad del asunto. También este veterinario combatía a los villanos que le quitaban sus objetos de deseo, o sea a los cazadores furtivos, salía un león bizco y una changuita que siempre lo acompañaban, supongo que eran algo así como el plan de emergencia. La verdad estaba de la weba y el hecho de que nunca se viera como algún animal salvaje despedorraba a alguien le quitaba bastante atractivo al show. Como nota adicional Daktari es una palabra usada por tribus africanas que significa “pervertido”.
En esta foto cachamos a infraganti al wey este haciendole un "trabajito" a un leon, pobre con razon estaba todo vizco, imaginense que ustedes fueran animales heridos en la selva africana, yo creo que al ultimo cabron que quisieran ver es a este, primero muerto, digo para que le de hasta a un leon ha de estar bien enfermo y mamey.




Mi bella Genio
¿Quieren que les cuente un cuento? No? Pues de todos modos ahí les va, se llama Mi bella Juana y comienza así; un astronauta, quien fuera enviado a una misión al espacio la cual fue abortada; se vio obligado a tirarse en paracaídas a una Isla desierta. Mientras esperaba que lo rescataran, vio una botella que aparentemente estaba un poco enterrada la recogió y de regreso en la tierra, la abrió solo para darse cuenta que se trataba de un buen whisky de más de 2000 años de añejamiento con la cual el wey se puso una peda de proporciones bíblicas, total al 5to día de borrachera y en la cima del estupor alcohólico, se topa a una chica de la vida alegre en una esquina a la que por accidente le salva la vida, ella le dijo que se llamaba Juana, pero este wey en la peda y como la vieja andaba disfrazada pues pensó que era genio y se le quedo el apodo, total el wey se la lleva a vivir a su casa y ya de astronauta lo único que le quedaba era lo apendejado porque siempre andaba en la luna.

Cada episodio estaba lleno de comedia, acción, magia, y softcore. A mí en lo particular me fastidiaba estar 30 minutos sentado viendo esta chingadera, la vieja en realidad le hacia la vida de cuadritos al wey porque la tenía que esconder ante las demás personas por vergüenza supongo y en realidad nunca entendí si este cabron era su dueño, ¿cómo no la encerraba en el armario cada que no la necesitara?.

Doggie Houser Medico
Esta pinche serie era una porquería, recuerdo que el intro del programa narraba la historia de Doggie Houser que el baboso termino la primaria a los 5 años, a los11 termino la carrera y a los 14 ya tenía doctorado, pues en el programa ya es médico residente, Imagínate llegar al hospital y que salga un mocoso con un bisturí, ¿Qué haces? Pues exactamente lo mismo que si fueras a dar a una clínica del IMSS, salir corriendo con las últimas fuerzas que te queden.

La serie era aburrida y ñoña como un puto libro de Carlos Cuauhtémoc Sanchez, aparte para cuando menos acordaron el Doggie houser creció y ya parecía adulto, entonces se perdió lo asombroso de ver a un mocoso con bata corriendo por el hospital. Recuerdo como buscaba frenéticamente el control de la Tv cada que veía que esta chingadera iba a empezar y también como desde aquellos días inconscientemente desarrollé un mecanismo de defensa que no me permite ver ninguna película o programa en el que actualmente aparezca ese maricon.
THE END?
No la verdad apenas cubri una epoca de las series malas aun quedan bastantes que me siguen atormentando, pero bueno que opinan al respecto, se aceptan sugerencias!!
Posteen y gracias por leer este humilde blog

21 comentarios:

Herr Demian dijo...

tienes ke ver la movie de harold and kummer, ahi sale doggie huouser durante un momento y es un junkie ke les roba el carro y la madre, check it out

Anónimo dijo...

ah como me encantaba la isla de
gilligan, me acuerdo dl wey flakillo con su gorrillo siempre y solo d eso neta e ni tengo buena memory

no y neta ke d las demas ni encuenta eske yo no tenia cable jajajaj solo la d mi bella genio 2-3 pero esa ya sta bienviejiaa
pues si me imagino ke esas series las pasaban en tel d paga :S o en si no veia mucho la tele, ahh o mejor veia novelas jejej tipo amigas y rivales y asi
, volver a empezar de yuri jjajjajaja ahh ke times akellos chihuahuas

Anónimo dijo...

oki....

ahh... siii como olvidar el incheeee gilligan, aunke estaba mui pero muuuui peke... jejee

de las demas... ni x aki me pasaron.... tururu tururuuu--


mmm weno ya!!!

de kien es el blog!!!

de reyna o de kien!!??? ahajaj


weno... ke anden de lo mejor...


*bm*

www.fotolog.com/brnixe

Anónimo dijo...

aaahhhh tmb recuerdo doggie hauser... o como se escribaa!!...

mmmm...

weno ya! bye!

Unknown dijo...

jajaja

ps si alcance a ver un par de series de las que mencionan
jaja, pero bueno, ke se le hace

sobrex
saludos!!

pacos dijo...

En tus comentarios me has jodido las mejores series de TV que yo veía en mi niñez.
¿Pero que coño de televisión te gusta a ti tío?

pacos dijo...

Vuestro español es de pena, penita pena. De verdad.

Anónimo dijo...

PUES EN SU TIEMPO SEGUN ERAN LA SUPER NETA ESAS SERIES QUE LA VERDAD NUNCA ME DIERON GANAS DE VERLAS; PERO SI LAS COMPARAMOS CON LAS SERIES DE AHORA NADA QUE VER; HABER SI NO NOS PASA LO MISMO CON NUESTROS NIETOS JAJAJAJA

Y PACO YA NO TE ESTRESES HERMANO TODO BIEN, JODER JAJAJA

Anónimo dijo...

Paco:
"Vuestro español es de pena..."
Y tú escribirás muy bien ¿no? Primero aprende a acentuar y a usar las preposiciones y después critica el español de los demás.

ivan manuel dijo...

asi como comentas las series mas malas de la tv segun tu criterio, ahora menciona las mejores, ya que eres un critico con mucha experiencia,parece que te pasabas todo el dia viendo tele en tu infancia, que no te dejaban salir a la calle?? o de seguro no tenias amigos????
seguro eras muy inteligente como para salir a la calle y no ensuciarte, que platicabas con tus amigos?????? no me asusto pero tienes que decir palabras malsonantes en tus comentarios o tu vocabulario es muy pobre?????

Anónimo dijo...

Una pregunta...¿si tanto te cagaban estas series, porque carajo las veías? jaaa y encima sabes exactamente de que trataban, creo nadie te obligaba a verlas, tu solo te contradices, te creo si solo opinaras de una, pero por lo que veo disfrutabas viéndolas!!

Anónimo dijo...

pues que amargado eres la verdad, muchas series de las que hablas son divertidas y pues no se si quieras obtener algo cultural y de aprendizaje jejejee para eso estan los documentales, dichas series eran y son para pasar el rato y ya, no te mal viajes mi buen. Al menos mi niñez fue divertida con esas series.

Anónimo dijo...

Todo tiempo,fue bueno en torno a su medio de convivencia,influye muchas cosas... la TV,También es una de esas

Anónimo dijo...

Luis,quisiera saber,si tu recuerdas...que serie de televisión era practicamente aburrida...

Anónimo dijo...

La critica sobre las series es subjetiva sin embargo hay que reconocer que existen personas como dice borges "han perdido la capacidad de asombro" y es verdad actualmente ya nada les gusta, todo son chorradas. La tecnologia y la insesante carrera de estar en voga hace mierda el cerebro de las personas, pero no todo es asi, comparemos; los ingleses son muy fantasiosos muy imaginativos por ejemplo los libros de ken Follett y Rowling, que es cierto muchos son admiradores pero en México dicen: esas son pendejadas o peor aun mejor veo las peliculas; otro caso es el venerable Stephen King, cuya literatura no es para todos menos para todos los mexicanos la cual esta mas haya de nuestra imaginacion (podrida), por eso México esta inundado de libros de superación personal y personas que se sienten mas "realistas" criticando todo de chorradas, como es el caso, no pierdan esta capacidad no se crean mas realistas ya que vivimos en ella y de ves en cuando hay que liberarnos con algo como con: una peli, un libro (que no sea Cuahtemoc S.), una serie; donde las posibilidades de que ocurran cosas muy jaladas pasen. Si no quedaran con el cerebro hecho mierda y cuando quieran hacer algo con imaginacion les saldra por el culo algo asi como Kilometro 31 (sin imaginacion). Asi me despido. No mamen diviertance.
Atte.
Un Mexicano

Anónimo dijo...

malditos mexicanos como los odio por que no critican sus feas producciones que tienen y dejen de molestar. roxana banana fue una serie muy bonita y me da coraje que la critiquen

Unknown dijo...

Por ahí cuentan que Doggie Houser creció y después de una vida miserable se convirtió en Dr. House(r) eso según la inciclopedia

Feyo dijo...

mala y aburrida copia de lo que hace el angry nintendo nerd

Anónimo dijo...

para aquel que odia a los mexicanos, le pediria de la manera mas atenta que no generalice, escribiendo esos comentarios se puede apreciar que es una persona sin cultura y valores.

Anónimo dijo...

Significado de Daktari:
doctor

Fuente:
https://africanlanguages.com/swahili/
https://www.duolingo.com/dictionary/Swahili/daktari/b3d75ebff2996c4d3554efd4cebf0acf

Nadie007 dijo...

Que infancia tan mala tuviste que te amargaste tan cabron!